viernes, 6 de marzo de 2009

Pena de muerte. ¿Justa? ¿A favor? ¿En contra?


Todos sabemos lo que es la pena de muerte, y vemos como en todas las civilizaciones del mundo ha sido utilizada en algún momento de la historia, incluso todavía en bastantes países y estados sigue en vigor de una u otra forma.

Pero dejando a un lado que esté en vigor en unos o otros estados, y dejando a un lado la definición, vamos a analizar el conflicto social que crea la pena de muerte, pues parece que no hay una mayoría ni a favor ni en contra de esta, en mi opinión es un tema de importancia, y que la gente solo habla de ello cuando ocurre algún gran crimen, pero día a día nadie lucha por dar solución a que alguien que comete un asesinato, esté en la calle en menos de 30 años, "aparentemente" rehabilitado.

Una variante falsa a la pena de muerte sería la "cadena perpetua", y digo falsa porque en la mayoría de los casos se reduce la pena, bien por buena conducta u otros factores.

Entre los argumentos en contra de la pena de muerte, nos encontramos con que no podemos actuar de la misma forma que ellos(asesinando) o que la gente se equivoca y puede merecer otra oportunidad. Me llaman la atención los dos, pero el segundo no lo entiendo, las personas asesinadas no van a tener otra oportunidad para vivir, ¿por qué ha de tenerla el causante de su muerte?

Podeis ver claramente que estoy a favor de la pena de muerte, a favor de "la ley del talión", no creo que una persona que ha privado a alguien de su vida, y haya destrozado la vida de los familiares y amigos de esa persona, merezca vivir, visto desde este unto de vista, alguien que asesina destroza varias vidas, mientras que sólo puede pagar con una.



0 comentarios:

Publicar un comentario