jueves, 5 de marzo de 2009

Embriones a la carta





Hace dos días vimos en los telediaros la noticia de que en estados unidos ya se pueden pedir "bebés a la carta". Podemos decidir si nuestro hijo será rubio, de un metro ochenta de alto y con los ojos azules, incluso podremos elegir el tono de la piel, asi como embriones inmunes a ciertas enfermedades, como por ejemplo, el cancer. Incluso afirman que mas adelante podremos no sólo decidir el fisico de nuestro bebé, si no que podremos pedir un bebé que posea cierta inteligencia innata.

¿Vamos hacia un mundo feliz?

Es imposible no comparar estos avances cientificos con la novela mas famosa de Adous Huxley, Un mundo feliz, donde se nos muestra una sociedad donde, desde el nacimiento, los embriones están dotados de unas características específicas y se les asigna una clase social, una clase social en la que están destinados a ser felices sí o sí.

Desde mi punto de vista, estoy a favor de ciertos avances científicos, pero pienso que en ciertos aspectos debemos dejar actuar a la naturaleza por si sola, ya lo dicen algunos : "La naturaleza es sabia". No creo que sea conveniente destinar a un embrión a ser de una determinada, pienso que de alguna manera le estamos quitando libertad para decidir el mismo como ser, y todos los seres humanos tenemos el derecho de ser libres.

En fin, no me gustaría ser un ser humano elegido a la carta, opinen ustedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario